ENEMIGOS IRRECONCILIABLES

by - julio 19, 2021




Él era un joven sensible a las realidades sociales de su vereda, pero la única opción que se le abrió para su futuro fue llevar una carrera militar, y hoy se dedica a seguir ordenes violentando a otros seres humanos.

Ella era una señora que dedicó toda su vida a criar a sus hijos, hasta que la violencia cobró la vida de su primogénito, y desde ahí decidió protestar para reclamar justicia e impedir que otras mujeres vivieran lo que ella vivió.

Él era un comerciante que pagaba impuestos como contribución a la sociedad por su lucro, hasta que se dio cuenta que los que movilizaban grandes capitales aportaban menos que él, hoy se dedica a patrocinar grupos que desestabilicen el sistema.

Ella era una mujer dedicada a la política, siempre creyó que la educación era la mejor forma de transformar la sociedad, pero hoy esa sociedad que creyó contribuir a educar, quiere cobrar su cabeza.

Él era un emprendedor del barrio, hasta que en una protesta le vandalizaron su negocio y decidió dedicar su vida a desquitarse de todos aquellos que promueven la anarquía.

Ella era una artista que se cansó de fingir vidas perfectas ante una cámara, y se dedicó a promover soluciones para ayudar a los menos favorecidos.

Ella siempre quiso estudiar en la universidad pública, pero nunca lo consiguió, y todos sus amigos que sí lo hicieron se la gozaron constantemente, ahora ella se mantiene indiferente a las luchas que convocan esos estudiantes elitistas.

Él siempre quiso ser un servidor público para estar al servicio de su comunidad, pero en el camino se dio cuenta que la única manera de servir era adaptándose a las dinámicas corruptas en que estaba inmerso.

Ella era una joven que quedó huérfana recibiendo una gran herencia, y se dedicó a mantener sus empresas y sus empleados tal y como sus padres habían hecho antes que ella.

Él era un niño que soñaba con viajar por el mundo, hasta que se intoxicó con las noticias de los medios de comunicación y ahora se dedica a odiar a los extranjeros.

Él era un empresario que quería lo mejor para sus empleados, y decidió dar sobornos a los políticos para que su empresa creciera, hoy desde la cárcel se prometió apoyar las movilizaciones que demandan más derechos para los ciudadanos.

Ella era una profesora que invitaba a sus estudiantes a reflexionar, hasta que la amenazaron por ser una revoltosa, hoy esconde su dolor en el silencio.

.
.
.

Desde muchos ángulos, todos ellos se han visto como enemigos irreconciliables, y se han enganchado tanto con sus circunstancias y con el rol que desempeñan, que se han dedicado a perpetuar el resentimiento entre humanos.

¿Y si en vez de centrarnos lo que nos separa, recordamos lo que nos une?

Ella-Él era un ser humano que aspiraba dejar el mundo en mejores condiciones de las que lo encontró, hoy es capaz de reconocer y de amar a sus semejantes.

Sembrado por Esteban Augusto (Junio 2021)

You May Also Like

0 comentarios