REVERENCIA

by - julio 18, 2021


Cerro Tusa, Venecia, Antioquia. Foto Isabel Jaramillo

Cuando visites una montaña, un río, un bosque, un lago o algún otro lugar en la naturaleza cargado de magia, recuerda primero saludar antes de entrar, preséntate cariñosamente, y comparte las intenciones de tu visita, y deja que el silencio te ayude a encontrar la respuesta a tu saludo y a refinar tu intención.

Cuando le estes recorriendo, mantente receptivo a todo y a todos con los que compartas el camino, ya que la sabiduría de la Vida siempre nos habla a través de lo más simple, pero el poder comprender su profundidad dependerá de tu receptividad.

Cuida de no dejar tu basura allí, y no me refiero solamente a las envolturas o los plásticos, cuida cada uno de tus pensamientos y de tus emociones durante el recorrido, para que no sean una fuente de contaminación del ambiente, porque todos los lugares se cargan con la frecuencia de quienes le visitan.

Toma un momento para sembrar algo valioso, ya sea en el lugar que visitas, o en lo profundo de tu interior, y deja que eso que sembraste sea una ofrenda que te permita recordar todo lo aprendiste y revivir todo lo que disfrutaste.

Que tu prioridad no sea llegar a la meta, lograr una foto ideal, batir un nuevo record, o chulear un nuevo destino en tu lista, ten presente más bien deleitarte con cada nuevo paso y encontrar con cada experiencia un nuevo motivo para que tu corazón sonría.


Sembrado por Esteban Augusto (Julio 2021)






You May Also Like

0 comentarios