SER APRENDIZ

by - julio 31, 2020



Los humanos somos seres de rituales, con los cuales manifestamos y expresamos transformaciones y transiciones, y en este acto de pasar por un ritual, nos asumimos como seres diferentes, transformados y dispuestos para nuevos retos.

Hoy finaliza mediante un ritual (virtual) este camino de cursar una maestría académica, y si bien siempre he tenido muy claro que el mundo académico que suele estar de espaldas a la realidad, también creo en el poder transformador que tiene el conocimiento y la experiencia que desde allí se pueda generar.

Cuando era pequeño y me preguntaba sobre las cosas que quisiera hacer en el futuro, no imaginaba que fuera a dedicar muchos más años sentado ante un tablero acumulando conceptos, y por ello decidí aprender de la vida desde otros aspectos, siendo durante épocas aprendiz de maestro de obra, de herrero, de carpintero, de plomero, de cerrajero entre muchos otros, para luego dedicarme de lleno a los caminos de cultivo interior.

Aunque para mi fuera muy fácil mantenerme en este mundo místico, también comprendí que muchos de estos caminos también suelen estar de espaldas a la realidad, y me propuse hacer un matrimonio entre todas estas prácticas y conocimientos que son tan útiles para la humanidad, y las metodologías y la capacidad de impacto que tiene el mundo académico, y fue por ello que decidí darle una oportunidad a estudiar una carrera y luego a cursar una maestría.

Y ahora que finaliza este proceso y puedo ver en retrospectiva todas las transformaciones que se han suscitado agradezco enormemente a la vida por permitirme integrar estos dos mundos. Y ahora que el ritual nos marca una transición, disfruto la espera de nuevos retos y de nuevos aprendizajes. 

Sembrado por Esteban Augusto (31 de julio 2020)

You May Also Like

0 comentarios