La guianza espiritual
Río de Janeiro, Diciembre de 2016 |
Río de Janeiro, Diciembre de 2016 |
El semillero de yoga es una plataforma de encuentro para compartir, practicar, estudiar y vivir el Yoga en toda su profundidad. Nació como un espacio de preparación para futuros profesores de Yoga, en donde el único prerrequisito era tener instalada una práctica constante, y a lo largo de estos años ha servido como punto de encuentro para vivenciar el Yoga mucho más allá de una clase. Hoy en día conserva su esencia de estimular procesos formativos desde la pedagogía tradicional de Yoga, en donde el compartir, el practicar y el enseñar son los verdaderos maestros, y cumple su función mediante grupos de estudio, Diplomaturas en Yoga, talleres de profundización, retiros de autoconocimiento y actividades de servicio a la comunidad.
Si resuenas con este llamado, puedes completar el siguiente formulario para iniciar el proceso de inscripción. https://docs.google.com/for...
2 comentarios
mil gracias por esta revelacion, me encanta leer este blog
ResponderEliminarGracias por este texto, por invitarnos a reflexionar acerca del papel que se cumple al estar tanto del lado del maestro como del alumno. Gracias porque siempre nos invitas a eso, a cuestionarnos, a no tragar entero, a buscar porqués y paraqués, a no encasillarnos en una idea o en una única posibilidad y verdad, a abrir la mente y desapegarnos de nuestros conceptos. Dicho esto, me gustaría agregar que si bien comparto el hecho de que los conceptos, técnicas y actitudes aprendidas sirven de poco si no han sido vivenciadas, también es cierto que son un camino de entrada y así mismo una forma de empezar. La mayoría de estas técnicas tienen un mismo origen, uno ancestral, nacido de una búsqueda interna y de ese impulso de trascendencia que te he oído mencionar, y si bien algunas han mutado a cosas casi irreconocibles, me gusta pensar -cuando estoy en conexión- que su sabiduría es tan perfecta que la transformación sucede como un inevitable, tal vez más lentamente y sin conciencia, pero sucede. Y me gusta pensar también, que querer compartir algo que te tocó o que llegó a tu vida como una opción de camino, hace que ese algo se expanda en ti y te da la oportunidad, como dices en tu texto, de aprender eso que necesitas aprender.
ResponderEliminarN A M A S T E