Samyama

by - abril 02, 2020



Es importante tener presente, que todo lo que llamamos “técnicas de meditación” no son más que técnicas de siembra, por lo tanto no podemos asegurar el resultado que obtendremos, no podemos controlarlo, lo único que podemos hacer es seguir abonando y sembrando, que en este caso equivaldría a seguir practicando la concentración. Es por esta razón que no se enseña sobre la meditación sino solamente sobre la concentración. La meditación es un resultado que puede o no obtenerse y no debe convertirse en el único objetivo. 

 Abonar la semilla está en nuestras manos y equivale a practicar la concentración. Lograr que el árbol crezca y dé frutos es la meditación, y no podemos tener el control sobre este proceso. 

 Ser el árbol, que es experimentar que ese árbol existe, y que es vida, y que esa vida que está ahí somos nosotros mismos, ese es el samadhi, es entender y experimentar que la conciencia de la vida es igual a la vida que yo soy, que la vida que hay afuera es igual a la vida que hay adentro. 

 Las diferentes semillas son las diferentes formas de concentración y la meditación es el árbol y es sólo uno. Hay muchas técnicas de concentración pero solo hay un tipo de meditación, que no se puede buscar sino que simplemente sucede.

Sembrado por Esteban Augusto (Abril 2020)

You May Also Like

0 comentarios