LO INDÓMITO

by - marzo 14, 2021




Un día casi que le mendigas a un gato para que se acerque a ti, otro día un perro te busca el lado para compartir pero te haces el pendejo mirando para otro lado, y otro día simplemente te encuentras con un polluelo de un búho que se deja cargar y te mira fija y cariñosamente mientras le conduces a un lugar abierto.

Estos tres momentos vividos a los largo de los últimos dos meses, me hacen caer en cuenta que dentro de todos nosotros, habita algo profundamente salvaje, algo que a veces ignoramos o silenciamos, pero que es algo que paradójicamente buscamos con ahínco. Y siento que por reafirmar esta relación con lo salvaje en nosotros es que creamos vínculos especiales con los animales, que por más domesticados que estén siempre nos recuerdan con su conducta el poder de la sabiduría de la naturaleza.

A veces queremos acercarnos a eso salvaje en nosotros, pero no encontramos la forma, y es seguro porque no nos hemos dado la posibilidad de observarlo, de familiarizarnos con su lenguaje y por ello nos cuesta crear esa cercanía.

En otras ocasiones es eso salvaje en nosotros es quien nos busca, y procura múltiples formas de manifestarse en nuestra vida, pero nosotros nos la pasamos distraídos u ocupados y nos perdemos esa invitación a la aventura.

Pero en ciertas ocasiones, que suelen hacerse especiales por que llegan sin ser esperadas, lo salvaje y nosotros nos encontramos mutuamente y aunque pareciera que no nos estábamos buscando, sabíamos que cada paso que dábamos era para encontrarnos. Y en ese momento sólo con mirarnos, nos reconocemos y nos damos cuenta que la LIBERTAD es nuestro estado natural.

Sembrado por Esteban Augusto (Enero 2021) 



You May Also Like

0 comentarios