Una brújula es simplemente una aguja imantada, que por estar en un ambiente neutral, logra sintonizarse con los campos magnéticos de la tierra. Orientarse con una brújula es linear la aguja imantada con el plano de los puntos cardinales para tomar una elección sobre el rumbo a seguir.
La aguja imantada, no es más que un pedazo de hierro que guarda la información del magneto ante el que estuvo presente. Nuestra consciencia individual es ese pedazo de hierro que ha estado presente ante el magneto de lo Consciencia Suprema de la cual emana, y se ha cargado con la información para volver al origen.
El ambiente neutral es la meditación, en la cual se serenan todos los oleajes de la mente, y la conciencia puede recordar su naturaleza original.
Los campos magnéticos de la tierra son la sabiduría de la vida que permite que cada cosa este en su lugar.
La roza de los vientos que indica los puntos cardinales es el plano en el que figuran las posibles direcciones, pero todas las direcciones: sur, norte, este, oeste, zenit y nadir, simplemente son la posibilidad de encontrar nuestro propio centro.
Orientarse en la vida, es sintonizar nuestra consciencia individual, mediante la meditación, con la sabiduría de la vida, para desde nuestro propio centro elegir que rumbo seguir.
Sembrado por Esteban Augusto (Julio 2021)
0 comentarios