CON LA BHAGAVAD GITA APRENDIMOS (DOS)

by - agosto 26, 2021



 PERLITA Y LA ANCIANA TEJEDORA


Y allí estaba la anciana sabia tejiendo en el jardín de su casa en el atardecer.

Y como siempre, pasó por allí Perlita, aquella niña que disfrutaba escuchar las historias de la abuela.

Y le pregunta.

Que haces?

La abuela le responde:

Pequeña, estoy tejiendo.

Y tejer es entrelazar un hilo con otro, también se trata de tejer la vida, tejer sueños, actos, pensamientos, tejer palabras y sentires.

Tejer, es seguir ese hilo, que se va entrelazando por encima y por debajo con conciencia y presencia de lo que hago.

Tejer, te invita a estar ahí presente cada día, hacerlo con un propósito y ser fiel a él, con constancia ritmo y disciplina.

Y si algún día no tejo, quedará un hueco y quedará incompleto…

 Y si tejo de prisa tal vez lo haga mal y no lo disfrute…

 Y si tejo con pereza lo haré lento y sin propósito.

Cada puntada…

Cada entremezclarse entre los colores de los hilos, es la vida misma, por eso, hay que hacerlo con presencia, amor y dulzura.

Debes llevar un ritmo pequeña, y para ello debes estar presente

Y esa es la vida misma, estar presentes en cada palabra, cada acto, cada pensamiento, cada paso, en cada sentir.

Y recuerda que es importante como lo hagas, porque todos somos ese tejido, al tejer estás tocando la vida de muchos, la vida de TODOS.

Y la abuela dijo a Perlita, pronto me iré y quiero que siempre recuerdes mis sabios consejos.

Dijo Perlita, ya aprendí a tejer, ahora me tejeré un gorro de lana para cubrir mi cabeza y que de allí no se escapen tus enseñanzas porque quiero llevarlas siempre conmigo.

Dedicado a mi niña interior.



Sembrado por Liliana M. Arenas Montoya (Fruto del grupo de estudio sobre la Bhagavad Gita en el Semillero de Yoga, 2021)




Volver al índice principal.


You May Also Like

0 comentarios