Tomarse la espiritualidad en serio.

by - octubre 28, 2019


Esta foto es un recuerdo del 2010, fue una época en la que compartimos con un Lama y varios monjes tibetanos, aunque los aprendizajes fueron muchos a su lado, una de las cosas que más me quedan de ese momento se refleja en esta foto.

 Aunque el Lama era una persona muy respetuosa y respetada, a tal punto que no estaba permitido establecer contacto físico con él, y sus comportamientos eran bastante serios, en esta foto hizo algo que sólo logre percibir varios meses después cuando estaba viendo las fotos que habían quedado de los encuentros, y es que él aunque conservaba un rostro inapasible, con su mano detrás de mi cabeza me ponía cuernos. 

 De esta actitud paradójica me queda la reflexión que es fundamental desmontar esa idea en la cual se asimila ser espiritual con ser serio, y lo digo yo que durante muchos años me trague ese cuento y quise ser lo más serio e incluso lo más distante posible para demostrar el camino espiritual que estaba recorriendo, así que hoy digo que la espiritualidad no debe ser tomada demasiado en serio, y no es que no haya que establecer compromisos o asumir actitudes de interiorización, sino porque he entendido que ser espiritual es también estar siempre dispuesto a jugar, bromear, sonreír y hacer reir, porque allí donde hay felicidad los corazones se abren a dar y recibir, y ¿qué puede ser más espiritual que el compartir la alegría que emana desde el corazón?

Sembrado por Esteban Augusto (Tomado de las redes sociales, octubre 2019)

You May Also Like

0 comentarios