Cuento 4.
Ballito el salvaje
- El carro estaba muy deteriorado por los recorridos sin control de ballito.
- Las riendas eran cada vez más débiles.
- Ballito estaba cada vez más agitado y desesperado porque no se estaba alimentando bien, los frutos de los lindos pastizales no eran nutritivos y en ellos crecía de manera alarmante una maleza (samskara)
- Se colocó un turbante, que según él, le ayudaba a tomar las mejores decisiones (sabiduría- budhi)
- Reparó coche y lo sujetó muy bien a las riendas que también habían sido reparadas (atman: mente y cuerpo unidos)
- Sujetó las riendas al coche (bhoktri: Sentidos y mente unidos)
- Se montó al carro y comenzó a recorrer esos senderos conocidos por ballito llegando a los pastizales infestados por la plaga.
- Una vez allí, el señor regordete coge su turbante y saca de allí una semillas antídoto para esa maleza y las deja caer cerca, también setraza otros caminos para llegar a otros pastizales y otras fincas.
- El señor hizo todo esto de forma constante (sadhana) y se comenzaron a notar los resultados: Una finca en sin maleza, un ballito
- equilibrado, un carro funcional y bien cuidado, unas riendas firmes que manejan a ballito de forma tranquila y nuevos caminos por descubrir (desapego)
3 comentarios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDotar de cuidados conscientes a nuestro cuerpo, respetar amorosamente el entorno por donde nos movemos, cultivar el amor, la vida. alimentarnos de buena vibra es la propuesta para andar armónicamente por el mundo, para andar en el presente polo a tierra, para construir sueños. gracias por este hermoso cuento donde me hace pensar en mis distintos ballitos que a veces dejo ir sin rienda alguna, desembocados a veces en tristezas a veces en dolores.
ResponderEliminarCuidado y atención de uno. Los ballitos que dejamos correr desenfrenados por todas partes y de forma constante.
ResponderEliminar