MIS OJOS ESTÁN CERRADOS PERO MI CORAZÓN ESTÁ DESPIERTO

by - octubre 19, 2020




                                                                                                                                                En mi ventana
                                                                                                                                                el cielo azul, 
                                                                                                                                                pasan las nubes. 

 Veo a mi alrededor el silencio de los objetos de la casa, los muebles, las paredes, el viento. La brisa entra por el balcón y la cortina danza. El sonido de los carros y motos que pasan indica la marcha y el movimiento incesante de la calle. Un helicóptero a lo lejos semeja una libélula gigante. 

Persisto en el silencio de la casa, la luz callada del sol de la tarde sobre el piso blanco y el silencio de las sombras detrás de cada puerta. 

El silencio de los claveles en el jarrón parece estar más allá, secreto y encarnado. El silencio de las plantas en el patio me sobrecoge, es fragante como sus formas verdes, fresco y delicado como sus flores, oscuro y sabio como sus raíces. Móvil como sus ramas agitándose al viento. Siento su respiración en mis manos, su pureza viva en el brillo del rocío que las cubre. 

Bebo del silencio del agua servida en mi vaso, translúcido néctar que alimenta mi ánimo. 

Un día llega un silencio diferente, ese que está detrás de los objetos, de las palabras y los ruidos del mundo. El silencio que emana de la presencia de cada ser y en el que vivimos al cerrar los ojos y abrir el corazón. En ese silencio me he sumergido para entender sin palabras lo que guarda . Detrás del silencio no encontré nada, fuera de una aceptación y confianza total en lo que trae cada día. 

De repente se borran las fronteras , el río de silencio se convierte en mar, me sumerjo , buceo y descubro paisajes insospechados, luces y sombras inéditas, sin nombre. 

A la sombra de todo lo vivido y soñado, encontré la vastedad del silencio. 


                                                                                                                                                 En la noche 
                                                                                                                                                 junto a mi casa
                                                                                                                                                 crece un jardín. 





Sembrado por Gloria Hincapié (Septiembre 2020)

                                                                   Fruto de la convocatoria editorial del Semillero de Yoga 2020

You May Also Like

3 comentarios

  1. Hermoso texto, una poesía en prosa. Invita a la contemplación, a la observación consiente, al disfrute de las pequeñas cosas que nos acompañan y a su silencioso sonido. gracias

    ResponderEliminar
  2. Todo está abierto,los sentidos están total presencia...para sentir y vibrar con lo que aveces nos vemos ni con el corazón.Nos invita a dejarnos sorprendernos.Gracias

    ResponderEliminar
  3. hermosas palabras de una profe que admiro profundamente. Sus palabras son alimento para encuentros con la mente.

    ResponderEliminar