Jardinear

by - octubre 12, 2019



Durante los últimos años uno de los verbos con los que más me he identificado es "jardinear" y creo que ya muchos saben que mi forma de ver los procesos educativos implica tener la actitud del jardinero, que simplemente cuida lo que cada semilla es, y la acompaña para despliegue toda su potencialidad. Considerando que la actitud del jardinero, es diferente de la del agricultor, porque implica desprenderse de la expectativa, ya que su fin no es la cosecha sino el disfrute. 

Hoy después de ya bastanticos años de dedicarme a jardinear los procesos de muchas personas en su camino de experimentar la práctica de yoga, recibí un lindo detalle de alguien a quien he tenido el placer de acompañar a lo largo de este año, ese regalo pintado a mano lo quisiera considerar como un homenaje a la actitud de siembra recordando a todos aquellos que sembraron en mi inspiración para hacer lo que hago, pero sobre todo quiero verlo como un recordotario a mantener firmes mis votos de jardinear desde el lugar que la vida me lo permita.

Sembrado por Esteban Augusto (Tomado de las redes sociales, Septiembre 2019)

You May Also Like

0 comentarios