Ya son quince años, pero pareciera un parpadear.
Estamos, por estas fechas, próximos a cumplir la muy celebrada edad de 15 años de servicio del SEMILLERO DE YOGA. Y esta puede ser una bonita ocasión para recordar a las múltiples personas que han hecho parte de este compartir la sabiduría milenaria de Yoga mediante su estudio y su práctica.
Ha sido muy interesante ver los procesos de florecimiento de muchas de las personas que han pasado acá, de los cuales muchos se ha convertido en profesores de yoga, y como siempre lo más lindo ha sido ver el despliegue de cada uno, tomando diferentes rumbos, porque como es bien sabido, el semillero está sólo para que las semillas germinen y puedan empezar a crecer en condiciones ideales, pero ya cuando están muy grandes las plantitas, es menester que se transplanten para buscar otros espacios, otras latitudes, procurar otros sueños y con otras prioridades, pero en la mayoría de los casos ha sido muy lindo ver como en la mayoría de los que han pasado por el semillero ha quedado una impronta de mucho respeto por esta tradición, una clara vocación de servicio, pero acompañada por una rebeldía para no tragar entero todo lo que venden por espiritualidad hoy en día.
Sé que son varios cientos de personas a las que me estoy refiriendo, y que está largo nombrarles a todos. Pero sabrán que ha sido muy grato ver cómo en 15 años la polinización ha permitido que este mensaje se haya expandido por muchos espacios, replicando la estructura y las enseñanzas para otros públicos, dejando de que cada quien encuentre su camino de profundización personal, y aunque no todos se ha tornado en profesores de Yoga, también sé que en su propia vida se han dejado permear por una diferente manera de habitar el presente.
Y ahora con esta fecha de celebración, vale recordar que este año continuamos expandiéndonos con los diferentes grupos para estudiar y practicar sobre diferentes componentes técnicos, filosóficos, energéticos, psicológicos, y espirituales, y que tendremos nuestra sexta cohorte de la Diplomatura de la Yoga con la Universidad de Antioquia, y también un Diplomado en Filosofía del yoga y profundización en la práctica que dictaremos en asocio con la Universidad Eafit. Además de los diferentes retiros, ayunos y demás cursos que continuamos ofertando con este interés de sostener diversos espacios que nos permitan reavivar el fuego de nuestra conexión interior.
Sembrado por Esteban Augusto (Febrero 2020)
1 comentarios
Hari OMMMMM
ResponderEliminar