El amor, según Krishnamurti.

by - abril 16, 2020


“El amor no puede cultivarse, no puede dividirse en físico o divino, el amor sólo es amor; no se trata de amar a uno o a muchos, es absurdo preguntar “¿Ama a todo el mundo?”. 

La flor con su perfume no se preocupa de quién la huele o de quién la ignora, lo mismo sucede con el amor. El amor no es un recuerdo, no pertenece a la mente o al intelecto, sino que surge de forma natural cuando hay compasión, cuando todo el problema de la existencia (el miedo, la envidia, la desesperación, la esperanza), se ha comprendido y se ha resuelto. Un hombre ambicioso no puede amar, un hombre apegado a su familia no siente amor; los celos nada tiene que ver con el amor. Cuando uno dice: “Amo a mi esposa”, en realidad no quiere decir eso, porque en cualesquier momento siente celos de ella. 

El amor implica enorme libertad, pero no para hacer lo que uno quiere. El amor solo surge cuando la mente está en silencio, desinteresada, cuando no es egocéntrica, y esto no es ningún ideal. Sin amor, haga lo que haga, aunque siga a todos los dioses de la Tierra, ayude en actividades sociales, intente mejorar las condiciones de los pobres, ingrese en la política, escriba libros o poemas, será un ser humano muerto. Sin amor los problemas se incrementan, y se multiplican interminablemente, mientras que si hay amor, haga lo que haga, no generará ningún peligro, ningún conflicto. Así, ese amor es la esencia de la virtud. Una mente que no ama, en realidad no es una mente religiosa. Solo la mente religiosa está libre de problemas y conoce la belleza del amor y la verdad” 

J. Krishnamurti fragmento del libro -Sobre el amor y la soledad-

You May Also Like

0 comentarios