YOGA DE TODOS Y PARA TODOS (PANFLETO YÓGUICO DEL 2014)

by - noviembre 09, 2020



“Que viva YOGA!!! 
Un yoga Libre...
Libre de competencias y de competitividad.
Libre de intereses económicos personales.
Libre de maestros, de linajes y de escuelas con tradiciones cerradas y conocimientos secretos.
Libre de actos de cultivo de nuestra vanidad.
Libre de ventas de ilusiones sobre cuerpos y vidas perfectas.
Que sea un Yoga incluyente y accesible.
Que viva Yoga, un Yoga para el servicio, que llegue a la gente que lo necesita.
Un Yoga que sea motivo de Unión, de Unión con todo lo que somos”.

Buscamos la Unión, por eso pretendemos que nuestras diferencias nos fortalezcan y que también sean motivo de Unión. 

Valorar la diferencia implica respetar las otras visiones sobre Yoga, no buscamos imponer nuestras ideas o tendencias, porque ninguna es superior a las otras.

Cuando tratamos de imponernos sobre los demás estamos ejerciendo violencia, por eso buscamos escucharnos y concertar, no convencer ni coaccionar.

Cada punto de vista nos enriquece, desde cada perspectiva se puede aportar para la construcción del proyecto que queremos.

Nos respetamos mutuamente con nuestras ideas y nuestras diferencias.

Buscamos una práctica de Yoga que respete las ideas e identidad de cada persona.

Buscamos que el conocimiento y la práctica sean abiertos, públicos y de fácil acceso, en especial para los que más lo necesiten. 

Cada búsqueda y cada verdad es relativa, temporal y subjetiva, por eso queremos construir sinergia entre nuestros proyectos personales para potenciarnos entre todos.

Entendemos por Yoga un sistema de conocimientos y prácticas abiertas y en constante cambio, con el objetivo de buscar la Unión, con equivalentes muy cercanos en muchas tradiciones del globo, no una tradición cerrada ligada a ningún maestro en especial.

A través del conocimiento y la práctica buscamos unirnos con nosotros mismos, con todo lo que somos y lo que nos rodea, más allá de nuestra nuestra propia  visión sobre el mundo.

Valoramos la riqueza de todas las técnicas, métodos y estilos que constituyen Yoga y procuramos tomar lo mejor de cada uno conservando una relación de igualdad entre todos ellos, entendiendo que cada uno de estos es un medio, no un fin en sí mismo.

-Yoga es de todos y para todos-

Queremos divulgar, participar, compartir la Unión, sin importar las retribuciones. 


Sembrado por Esteban Augusto (2014) Como una invitación a producir sinergías junto con otros profesores e instituciones para liberar el yoga y lograr que sea de todos y para todos. 

You May Also Like

0 comentarios