­

FLORES, FRUTOS Y FRAGANCIAS

by - marzo 29, 2021


 Todos hemos visto como los árboles comparten sus flores, frutos y fragancias.

A veces creemos que la flor, el fruto y la fragancia, son cosas diferentes, pero la verdad es que intentar separalas es sólo una abstracción ilusoria, porque en el fondo las tres son parte de la misma manifestación de la vida que se expresa en su infinito deleite. El árbol no se preocupa por enredarse con conceptos, se dedica simplemente a ser, y su forma de ser es compartirse con sus diferentes flores, fragancias y frutos.

Algo similar pasa con los seres humanos, que contamos con tres habilidades básicas para deleitarnos en la existencia: el HACER, el SENTIR y el PENSAR. Y algunos son felices queriendo encontrar los límites entre ellas, y otros más osados se han dedicado a dictaminar que alguna es superior a las otras, como si la fragancia, por ser más sutil, pudiera ser superior a la flor que la emana, o como si el fruto fuera superior a la flor por ser derivado de ella, o si la flor fuera superior al fruto por ser su predecesora.

Como humanos nos enredamos fácilmente, y por ello el trabajo está en aprender a refinar cada una de estas habilidades, despojándolas de las contenidos y direcciones que a veces las parasitan.

Cuando refinamos nuestra capacidad de pensar, nos libramos del ruido del intelecto y desarrollamos la sabiduría.

Cuando refinamos nuestra capacidad de sentir, dejamos de ser presas de la avidez y la aversión y nos damos la posibilidad de percibir lo supremo y lo sagrado, presente en todo, y eso le da cabida a la devoción y al amor.

Cuando refinamos nuestras acciones y aprendemos a obrar liberándonos de la expectativa por los resultados nos damos cuenta que en el fondo todo lo que hacemos es simplemente un acto de servicio.

Y cuando nos despojamos de esos agregados y recobramos nuestro estado de origen, nuestro estado propiamente humano, y tal como el árbol se dedica a deleitarse por el mero hecho de compartir sus flores, sus frutos y sus fragancias, nosotros nos dedicamos en cada instante de nuestra vida a SERVIR con AMOR y SABIDURÍA.


Sembrado por Esteban Augusto (Marzo 2021)







You May Also Like

0 comentarios