¿PUEDO RESPIRAR CÓMODAMENTE AQUÍ?

by - marzo 30, 2021

Mar Caribe, Agosto de 2019


 Hay momentos en la vida donde nos sumergimos en ambientes o situaciones desconocidas que podríamos considerar como hostiles, retadoras o antinaturales, que puede que incluso las disfrutemos, pero sabremos que no es algo que podamos hacer durante mucho tiempo.

Estas situaciones son como cuando nos sumergimos en lo profundo del océano, que por más apacibles que estemos unos metros bajo el agua, ya sea con o sin equipos, sabemos que no estamos en nuestro elemento, y que tarde o temprano debemos de volver a la superficie, volver a aquellos lugares, compañías y situaciones en las que podíamos respirar tranquilamente.

Puede ser que hayamos decidido voluntariamente sumergirnos allí, o que los remolinos de la vida nos hayan conducido sin nuestro consentimiento, y eso nos lleve a sentirnos muy incomodos y con ganas de huir, pero puede ser que haya un gran tesoro (aprendizaje) que encontrar en esa inmersión, o que justo seamos nosotros el tesoro que alguien más encontrará en esa situación a través de nuestras palabras, nuestra compañía, o nuestra presencia en un ambiente como ese.

Entonces para situaciones como estas, que pueden ser un trabajo, una relación, un proyecto, un estudio, la clave está siempre en hacerse la pregunta ¿puedo respirar cómodamente aquí? Porque la respiración nos marca la pauta de la vida, y escuchándola es que encontramos claridad sobre en dónde deberíamos estar. Y si el respirar se dificulta, está el recordar que siempre podemos ir a la superficie tomar una bocanada de aire de recarga, y si es necesario volver a sumergirnos, bien sea para encontrar algún tesoro o estar prestos para ser el tesoro de los que habitan en las profundidades. Pero también es importante reconocer cuando no debemos volver a frecuentar esos ambientes, tomar distancia para permitirnos explorar otros horizontes con nuevos aprendizajes, reflexiones y experiencias.

Sembrado por Esteban Augusto (Marzo 2021)

You May Also Like

0 comentarios