SABERNOS PARTE DEL TODO

by - marzo 31, 2021


 Por ínfimas que parezca las labores que cumplen cada una de nuestras células, hay una sabiduría que las orienta, una consciencia que las hace reconocer cual es su función dentro del todo.

Por ejemplo la célula del ojo sabe que es del ojo, y hace lo que hace la célula del ojo, pero cuando comienza a creerse otra cosa, por ejemplo célula de un riñón, y empieza a hacer otra labor, termina haciéndose daño a sí misma y al sistema en general.

Con los humanos pasa algo similar, hay una sabiduría que nos orienta a hacer aquello para cumplir nuestra función dentro del todo, pero nosotros somos felices evadiéndola, mirando para otro lado, y dejándonos llevar por las imposiciones sociales y las preferencias individuales.

Por eso, para restablecer nuestro papel como humanidad, hay que comenzar por comprender que cada individuo es simplemente una célula más de ese gran tejido colectivo llamado humanidad, y tal y como las células obedecen a su sabiduría interior, es parte de nuestro trabajo despertar ese autoconocimiento que nos ayuda a encontrar nuestra labor dentro del todo.

Porque cuando no sabemos si somos célula del ojo, del cerebro, del hígado o de un hueso, terminamos haciendo lo que nos da la gana, y una célula que hace lo que le da la gana, se replica como le da la gana y dice lo que le da la gana, no es más que una célula cancerígena que comienza a hacerle daño al sistema.

Pero al reactivar nuestra sabiduría interna, reconocernos en constante interrelación, y despojarnos de nuestro sentido cancerígeno de individualidad podemos encontrar nuestro balance con nuestro propósito de vida, tanto personal como colectivo.

Sembrado por Esteban Augusto (Marzo 2021)




You May Also Like

0 comentarios