EXPANDIR LO SAGRADO

by - marzo 31, 2021

Amanecer en el PNN de los Nevados, Enero 2021



Como seres vivos siempre creamos vínculos, no podemos negarnos a nuestra naturaleza de conectarnos e integrarnos con todo lo que nos rodea. Y como humanos hemos desarrollado la habilidad de darle a ciertos vínculos la categoría de sagrados.

Aunque todos compartamos el hecho de considerar algo como sagrado, ya sea la vida, dios, alguna versión de la divinidad, las facultades humanas, y un largo etcétera, esto no garantiza que lo sagrado sea algo que nos una, porque, de hecho, podríamos decir que históricamente todas estas ideas sobre lo sagrado son de lo que más nos han dividido como humanidad.

Lo que pasa es que al considerar algo como sagrado marcamos un límite, en el cual lo que esta adentro merece nuestra total devoción, pero lo queda fuera, no tanto. Por eso al quedarnos con una idea reducida sobre lo sagrado acrecentamos las divisiones y reafirmamos las barreras de separación. Pero a dónde quiero llegar, es al potencial que tiene tomar eso consideramos sagrado y lograr expandirlo porque así podemos recuperar nuestra naturaleza vinculante he integrativa.

Algunos podríamos considerar que nuestra madre es sagrada, y eso no llevaría a tratarla con todo el amor posible, y a dar lo mejor de nosotros por ella. Pero al expandir el umbral de lo sagrado comprendemos que tal y como nuestra madre, todos las mujeres también son sagradas y con esto comprendemos que deberíamos venerarlas y cuidarlas a todas como a nuestra propia madre. Pero el umbral puede expandirse un poco más y con ello comprender que todo ser humano es igual de sagrado. Incluso podríamos ir un poco más lejos y darnos cuenta que toda la vida en sí misma es sagrada, y así cuidarla, adorarla, valorarla y amarla en sus múltiples manifestaciones.

De esta forma es que podemos expandir lo sagrado y emplear el poder de un pequeño vínculo de amor, para llevar amor a todos, a todo y al Todo.


Sembrado por Esteban Augusto (Marzo 2021)

You May Also Like

0 comentarios