LAS RUINAS DEL CORAZÓN

by - julio 28, 2021


Terraza principal, Teyuna (Ciudad Perdida) Colombia

Hay ruinas sobre las que desconocemos su pasado, pero aun así su mera existencia nos asombra y nos alegra. Son ruinas escondidas que requieren bastantes sacrificios para poder acceder a ellas.

Hay ruinas que antaño fueron gloriosas, y albergaron historias que podríamos considerar hasta mágicas y míticas, pero que hoy están en manos de quienes evaden su pasado y no las valoran.

Estas ruinas se han resquebrajado con el paso del tiempo, de seguro ya no son lo que eran antaño, han sido saqueadas, malinterpretadas, incluso las han tratado como mercancía.

Quienes más han amado estas ruinas, durante un tiempo hasta decidieron olvidar el camino hacia ellas y ocultar sus historias, para que no llegaran más mercaderes, saqueadores y culebreros a hacer de las suyas.

Pero hoy están retornando aquellos que de verdad aman estas ruinas, y recuperar el camino a las ruinas es recuperar la conexión con la Fuente de la Vida.

Si en los párrafos anteriores cambiamos “ruinas” por “corazones”, nos damos cuenta que no sólo estamos hablando de las ruinas de la foto, sino que nos referimos tanto al corazón de cada individuo, como al corazón de toda la humanidad.

Hace unos días estuve reconociendo las ruinas de TEYUNA (ciudad perdida), y junto ellas la posibilidad de emprender un verdadero peregrinaje hacia lo profundo de nuestro propio corazón. Porque las ruinas tal y como los corazones, por más saqueados, escondidos, y olvidados que esten, siempre guardan en su interior la posibilidad de asombrarnos, inspirarnos y guiarnos.


Sembrado por Esteban Augusto (Julio 2021)

You May Also Like

0 comentarios