Los árboles de los ancestros

by - febrero 27, 2020



En este viaje, recordé a mis mujeres antecesoras de la vida, las sabias de la casa, mis abuelas, no pare de hablar de ellas, de recordar sus frases y refranes, reafirme la importancia de tener raíces, tener conciencia de dónde venimos, de qué nos dieron todos aquellos que nos antecedieron... 

Mis abuelas ambas muertas, así como mi madre y hermana vivas, son aquellas que reafirman quien soy, de dónde vengo y el empuje para seguir hacia donde voy... A casi 30 años de vida nada ha sido en vano, mis abuelas fuertes ambas, erguidas a pesar de los pesares... Me enseñan a pisar suave sin romper nada, pero segura para seguir avanzando, me enseñaron a su modo a tener fe en la vida y a tener la humildad de saber poco para seguir aprendiendo... 

En este viaje en cada árbol encontré a mis ancestros, me hablaron claro y me mostraron lo que soy... Y el perdón que me debo dar para seguir sin temor, ni tropiezos, sin juzgar ni juzgarme, amarme y entenderme... Entender que de dónde vengo no hay maldad, y el amor nos debe seguir guiando... Las amo abuelas.

Sembrado por Paulina Escamilla (Tomado de @wera.escamilla99)

You May Also Like

0 comentarios