Dakshinamurti: Enseñamos para recordar

by - febrero 27, 2020


Dakshinamurti es un personaje tradicional de la antigua India, representado como un joven que está sentado a las raíces de un árbol y que comparte la sabiduría a sus estudiantes que son mucho más viejos que él, a través de la influencia silenciosa de su corazón. Su historia siempre me ha cautivado porque a veces siento que me dedico interpretar su rol, el de ser un joven que comparte lo que sabe ante gente que tiene un recorrido mucho mayor en años y experiencias. 

 Y esta historia la traigo a colación porque hoy, y desde la distancia despedí de esta vida a quien fuera el estudiante de mayor edad que he tenido en la Diplomatura de yoga, don Carlos, quien siempre me hacía preguntarme sobre qué tan sensato era que uno fuera quien estuviera enseñándole al otro, pero bueno, de él me queda que la capacidad de seguir aprendiendo debe mantenerse activa siempre, pero sobre todo que simplemente enseñamos para recordar, porque cuando nos reencontremos será él quien me ayude a recordar el camino tal y como esta vez me correspondió hacerlo a mí. 

 Que su crepúsculo sea una invitación para entender que en los diferentes cruces que nos da la vida, algunas veces debemos ocupar el rol de maestros, pero siempre debemos mantenernos siendo aprendices.

Sembrado por Esteban Augusto (Tomado de @estebananda.ea 12 de diciembre de 2019)

You May Also Like

0 comentarios