Tomar votos

by - marzo 22, 2020

Hace muchos años decidí tomar ciertos votos, algunos de los cuales mantengo hasta la fecha. Muchos de estos votos tienen que ver con la forma como suelo comportarme en la vida, pero aunque pareciera que son muchos años de rígida disciplina, mi forma de mantenerme ha sido entender que cada uno de esos votos los renuevo cada día, incluso los renuevo a cada respiración, y así dejan de ser una carga para convertirse en una fuente de inspiración constante. Pero hay un voto que ha sido el que he mantenido por más respiraciones, un voto de servicio, con el cual me comprometí a ser para el mundo aquello que sienta que más le hace falta.
De seguro el poeta Rumi se refería a esto mismo cundo decía "si acaso no logras ver el mar, se tu el mar" y el santo llamado Francisco de Asís lo decía de una forma más linda y clara "... que allí donde haya desesperación, lleve yo esperanza. Que donde haya tristeza lleve yo alegría..."
Así que hoy en medio de esta turbulencia actual les invito a que en cada respiración y en cada accionar, asumamos este voto, y seamos para el mundo aquello que sentimos que le hace falta.



Sembrado por Esteban Augusto (Tomado de @estebananda.ea Marzo 2020)

You May Also Like

0 comentarios