¿Qué es sembrando humanidad?

by - junio 28, 2020


La presente entrada pretende ser un compendio de los aportes de los diferentes participantes de nuestros conversatorios de sembrando humanidad, en el cual les invitamos a que cada uno nos compartiera lo que entienden por sembrar humanidad.


  • Sembrar la humanidad es vivir con amabilidad y compasión por uno mismo y el próximo. Es tener consciencia de que nuestras acciones tienen efectos para todos, sí hacemos las cosas con este pensamiento la semilla crece por los ejemplos y se multiplica.


Pricila Kohls dos Santos



  • Sembrar humanidad es preparar y construir unos cimientos con determinados elementos que tengan unas cualidades específicas para cumplir algún propósito humano.


Evely Pérez 

 


  • Para sembrar humanidad debo alejarme de las imposiciones al tener y hacer, entregarme libremente a vivir en servicio a mi y a los demás.

Agradezco cada respiración porque estoy viva y es lo único que me permite mejorar.

 

Cada día me permito reconocer las historias de mi ancestros en mi y a pesar de ellas caminar hacia la excelencia de mi humanidad.

Se que lo que tengo es suficiente para ser feliz y así como se da es como debe ser para mi propio crecimiento, aunque algunas veces puedo renegar.


Patricia Estrada Mejía

 


  • Para mi sembrar humanidas es plantar semillas de luz en la mente y el corazón de cada ser que llegue a nuestra vida con la coherencia en el pensamiento, sentimientos y acción. Es dar todo lo que has aprendido en el camino de retorno. Plantar la, conciencia de un nuevo mundo... 


Alba Yaneth Alvarez 



  • Es estar presente y decidirse por el respeto, porque cuando estás presente estás atento a la vida y sus sincronicidades y a tus movimientos internos. Es una disposición que te conecta contigo y con los otros. Te conecta con lo que vienes a hacer en esta vida humana. 


Juliana Ortiz Berrio



  • Sobre sembrar humanidad, pienso que es todo un reto, implica aprender a conectarnos con el alma, el espíritu y la divinidad que habita en nosotros, para luego conectarnos con la vida, el entorno y el universo.


Sandra Velázquez



  • Tuve la mente en blanco, porque pareciera sencillo encontrar el significado propio de sembrar humanidad, pero es bastante profunda la pregunta; Decidí entonces primeramente irme a los conceptos básicos de humanidad:

Humanidad: “Conjunto de todos los seres humanos”

Humanidad: “Capacidad para sentir afecto, comprensión o solidaridad hacía las demás personas.”

Entonces sobre sembrar humanidad pienso que representa aprender a ser, a dejar de vivir en automático, sentirse para luego pertenecer y sentir la humanidad.

Finalmente, sobre sembrar humanidad, encuentro dos citas literarias que tienen bajo mi apreciación una gran pertinencia para este momento de cambio, pausa y en el sembrar humanidad.

“Una persona que piensa todo el tiempo no tiene nada más en que pensar aparte de sus pensamientos, así que pierde contacto con la realidad y vive en un mundo de ilusiones” ALAN WATTS

“Vivir de manera clara y en el presente requiere coraje. No hay que vivir en lo abstracto, hay que vivir en lo tangible y real, aunque eso sea incomodo (y especialmente si lo es). Debemos hacer parte de lo que sucede a nuestro alrededor. Gozar con eso, adaptarnos. No hay nadie ahí pendiente de nuestra interpretación, solo hay trabajo por hacer y lecciones que aprender de todo lo que nos rodea”. RYAN HOLIDAY.

Johanna Arroyave S.


  • Buena tarde para mi Sembrar humanidad es plantar la semilla de amor en todo lo que hago, lo que siento y lo que vivo.


Claudia Maya



  • Es emprender el hermoso ritual que implica la siembra (elegir el terreno y la semilla, luego preparar la tierra y dejarla apta para plantar la semilla, cuidar el proceso de germinación y brote,  etc) y desde nuestras propias potencialidades, indagaciones y aprendizajes cultivar en nosotros y nuestro entorno un “ser” humano integral a través de la exploración consciente.


Elsa Milena Tamayo



  •  Mi actitud y sentir la presencia viva de mi SER, hace que pueda sembrar a mi alrededor alegria, cambios de actitud y percepción y hacer un mejor entorno con este aprendizaje compartido..


Dina Espinosa



  • "Cuando vemos a la muerte no solo desde el plano físico, sino, desde otros planos podremos aceptarla como una aliada.  Una espada que corta con lo que no necesitamos para poder seguir nuestro camino a la humanidad.  En ella encontramos la medicina de la lagartija, soltar para renovar."


Mafer Brown



  • Dicen, “Lo que siembras, cosechas”. Me parece que, sacando SER, AMAR y PURIFICAR, todos los demás podrían sembrarse, cultivarse, cosecharse y utilizarse para fines turbios, ese lado oscuro que también forma parte de nuestra HUMANIDAD. Así que ojalá sembremos todos aquellos atributos, capacidades y acciones que nutran ese lado más luminoso de nuestra humanidad para que cuando cultivemos y más aún, cosechemos, los frutos sean para beneficio nuestro, de los demás y del Universo.


Clara Arias



  • Por esta vez quiero hacer un ejercicio de sentir la pregunta y no de pensarla..me estoy observado y me resuena la propuesta de "Habitar la humanidad que me corresponde". Nuestra propia naturaleza, como una Fuerza Serena nos transforma, pero nuestra Razón nos hace sentir la ansiedad y la decepción del momento,  es una rueda en marcha donde el centro se mantiene en silencio. Cómo dejarla fluir… Sembrar no es solo la semilla, es la tierra que la recibe y el campesino que la acompaña al germinar. Entre muchos tejeremos la Tierra y nos volveremos campesinos para otros.


Juanita Bohorquez



  • Nunca se nos enseña a ser humanos y aunque no creo que exista la receta perfecta para ello, hay cosas que solo podrían hacer bien si se expanden. Sembrar humanidad comienza por cuestionarse los hábitos, las costumbres y los patrones socio-culturales-familiares en los que se está inmerso. Implica un trabajo constante hacia el interior, de autoconocimiento, de buscar mayor claridad. Conlleva compartir-se e inspirar a otros a encontrar sus propias respuestas, su propia claridad. Y en esos ires y venires de los que se compone la vida, no hay mejor forma de sembrar que a través del ejemplo, bien lo dijo Gandhi: "Sé el cambio que quieres ver en el mundo"


Estefanía García.



  • Sembrar humanidad, es una oportunidad de tejer un camino de transformación, desde adentro hacia afuera, para caminar en ambas direcciones con más consciencia del SER.


Liliana Maria Arenas

 

 

  • Para mí, sembrar humanidad es identificar la semilla que se nutre de los procesos elementales y constantes de la vida, conocerlos, entenderlos y profundizar en ellos para permitir que la semilla germine e inicie su crecimiento y se fortalezca durante este viaje que llamamos humanidad, acercándonos al cielo sin alejarnos mucho del suelo.


Diana Londoño.

 

 

  • Para mí, esta invitación a sembrar humanidad significa, nutrir mi ser (cuerpo, mente y espíritu) a través de una manera de concebir, comprender o comunicar, algunos de los principios básicos que ha identificado Esteban (no sé bien con quién o quiénes) a través de su experiencia de vida, como elementos, conceptos, piezas clave para el cumplimiento del propósito de vida de nosotros como seres humanos, que es nuestra conexión y evolución para con nosotros mismos, los demás, y en la vida y el universo. Todo esto se suma a mi proceso de búsqueda espiritual, para continuar abonando las semillas que he ido plantando en mi interior.


Diana Frankel

 

  • Sembrar humanidad es sonreír todos los días, sonreír a todas a las personas, ofrecerles mínimamente un saludos y un gracias.

Sembrar humanidad:

-          Es amarme

-          Es cambiar mis pensamientos negativos por positivos.

-          Es aceptar al otro tal cual es.

-          Es cuidar el medio ambiente.

-          Es asumir mis errores y hacer cambios en mí.

-          Es servir al otro desde el amor.

-          Es promover los pensamientos y sentimientos de abundancia ilimitada.

-          Es cuidar mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.

Lina Lopera

 

  • Sembrar humanidad es poner en nuestras manos, el conocimiento de que somos como humanos, y que se multiplique. Para que esa semilla crezca hay q observarla, aprender de ella, cuidarla y ser responsables. Si entendemos que somos esas semillas, aprendemos a Vivir. 

Nadia Soledad.

 

  • Sembrando humanidad, cuando somos capaz de encontrar lo bueno en nosotros mismos y lo compartimos con los demás.

Marly Alzate

 

  • Sembrar Humanidad significa recordar que mi propio corazón es el corazón del otro Ser y eso me hace parte de Todo y de Todos. También Sembrar Humanidad me hace maravillarme con los inventos que creamos y que hacen mejor la cotidianidad y a la vez me da nostalgia de los daños que hacemos.

Isabel Cristina Herrera

 

  • Sembrar humanidad es repensarnos, reconfigurarnos, cuestionarnos para soltar las estructuras y las formas de vida que hemos dado por válidas para salir así de la inercia en la que vivimos buscando ser coherentes en los distintos aspectos de nuestra vida para poder estar presentes para los otros y para nosotros mismos.

Elisa Ochoa

 

  • Desde mi experiencia de vida, creo que sembrar humanidad es el proceso de descubrir día a día, que vinimos a experimentar la vida en diferentes  aspectos(laboral, material, familiar, la salud, relaciones interpersonales, etc) para aprender en cada uno de ellos y poder ser mejores versiones de nosotros mismos, al cambiar lo que no nos gusta y al comprender que hay un propósito superior al de la simple supervivencia y al de la individualidad.

Juliana Valencia

 

  • Sembrar Humanidad es cuando de forma consciente trabajo en mi, desde lo mas simple, desde lo mas sencillo, esto se ve reflejado en todos mis actos y  a su vez cuando lo pongo al servicio del otro, transforma...

Diana Gomez

 

  • Sembrar humanidad: Es conocer y cosechar las bases o los eslabones claves para aprender a vivir consciente y coherentemente para uno mismo y para irradiar hacia los demás, para así lograr una mejor sociedad con la esencia de ser humanos.

Julieta Mosquera Muñoz

 

  • Sembrar humanidad: es tejer una red, es ser ese hilo que se va entrelazando hasta formar esa red que nos conecta y como la telaraña al menor movimiento la vibración se siente en cada uno de esos hilos y hace que dicha vibración nos lleve a esa comunicación que nos enlaza en un solo ser de humanidad.

Myriam Henao C. 

 

  • Abonando a la siembra de  humanidad, con inteligencias compartidas. ¡Vamos por ello!

Claudia Hernandez.

 

  • Sembrar humanidad para mí, es poner una semilla en las personas que ayude a recuperar esa sensibilidad que tenemos tan olvidada.

Laura Alzate


You May Also Like

0 comentarios