RENATURALIZAR

by - mayo 28, 2021

Sembrando árboles, Cerro El Capiro, 2021 

Así como el una semilla, por diminuta que sea, guarda en su interior la sabiduría para ser un árbol, incluso para saber diferenciar entre ser un árbol de tal o cual variedad. Así también cada una de nuestras células guarda la sabiduría para saber cual es su función como parte de un todo mayor, y a la vez conserva la sabiduría para restablecer su estado de balance que se expresa mediante la salud. De esta misma manera, en cada uno de nosotros está la sabiduría para recordar nuestro lugar y propósito en el mundo.

Pero por la artificialidad del mundo que hemos construido, es que nos hemos desconectado de esa sabiduría, y nos pasa como a las semillas que sobre el asfalto son incapaces de crecer.

Esa artificialidad de la civilización actual, es la que hace que a las células de nuestro cuerpo les cueste restablecer su estado natural dando pie a la enfermedad, y que nosotros nos sintamos embotados e incapaces de desplegar todo nuestro potencial y nos sintamos embarcados en una vida sin sentido.

Pero así como la semilla simplemente necesita ser reubicada del asfalto hacia la tierra fértil para poder medrar, y nuestro cuerpo necesita recuperar un ambiente óptimo para que todas sus células puedan prosperar. Nosotros mismos necesitamos retornar a esos ambientes y prácticas que nos renaturalicen para recargarnos y reconectarnos con esa sabiduría interior que guía nuestro florecimiento humano.

Para algunos bastará con caminar en un bosque, sembrar un árbol, disfrutar de un charco, o deleitarse con una puesta de sol. Pero otros, quizás más intoxicados de esa artificialidad necesitaremos procesos más extensos y profundos para sintonizarnos con esa sabiduría interior, y encontrar aquel lugar desde el cual podamos dedicarnos a compartir nuestros mejores frutos.

Tal y como un árbol para poder proyectarse hacia el cielo, debe primero enraizarse en la tierra, nosotros para reconectarnos con lo Infinito de la Vida, primero debemos aprender a reestablecer nuestro estado natural.

“Para volver al Padre/Espíritu, primero hay que pasar a través de la Madre/Naturaleza”


Sembrado por Esteban Augusto (Mayo 2021)

You May Also Like

0 comentarios