LOS MISMOS CAVERNÍCOLAS

by - mayo 27, 2021



Mi padre solía decir que aunque tuviéramos teléfonos, televisores y tarjetas de crédito, como humanidad, seguimos siendo los mismos cavernícolas de siempre.

Pareciera ser que lo único que hemos hecho con todos estos años, ha sido potenciar las formas en que podemos hacernos daño, en que podemos ser crueles con nuestros semejantes, en que podemos creernos dueños de la naturaleza, en que podemos acercarnos al umbral de la autodestrucción. Al parecer seguimos siendo los mismo cavernícolas, pero con la capacidad de estallar arsenales nucleares frente a las reacciones más primarias, o en una escala más local, a “solucionar” nuestros conflictos a punta de guarapazos y garrotazos.

Puede que aún no sea el tiempo para que comprendamos que somos mucho más que los odios heredados, que las venganzas acumuladas, que el individualismo pisoteador, y de hecho, puede que nunca sea ese tiempo, pero mientras tanto me prometí dedicar cada una de mis respiraciones a sumar para que dejemos de ser tan “cavernícolas” (con total respeto por ellos, paz en sus tumbas) y nos acerquemos a ser más humanos.

Sembrado por Esteban Augusto (Mayo 2021)

You May Also Like

0 comentarios