La práctica de yoga implica un proceso alquímico, de refinamiento y transformación interior, en la cual ponemos dentro del crisol de la sadhana (práctica constante) nuestros conductas automatizadas para refinarlas en comportamientos y actitudes más conscientes.
Ofrecemos el automatismo del sentirnos víctimas de las emociones, para refinarlo en devoción, lo que nos permite ser vivir desde el amor. (Bhakti)
Ofrecemos el automatismo del sentirnos esclavos de la dispersión mental, para refinarlo en concentración, lo que nos permite vivir desde la presencia. (Raja)
Ofrecemos el automatismo de sentirnos atados a nuestras reacciones, para refinarlo en actos conscientes que nos permiten vivir desde el servicio. (Karma)
Ofrecemos el automatismo de acumular información, para refinarlo en el desarrollo del conocimiento, lo que nos permite vivir desde la sabiduría. (Jnana)
Recuerda ser un alquimista de ti mismo, ofrece cada una tus respiraciones, para que la Vida se respire a través de ti, para que tu existencia sea una manifestación de amor, presencia, servicio y sabiduría.
Sembrado por Esteban Augusto (Julio 2021)
0 comentarios