Ser canales de la Vida

by - mayo 30, 2020



Hace unos días hablaba con una amiga sobre porque la gente está dejando de tener hijos, y ella me decía que muchas personas jóvenes estaban optando por no tenerlos argumentando hacerle un bien al planeta de esa forma, de seguro pensar en la sobrepoblación, la depredación de recursos por parte de los humanos, y las dinámicas de poder absurdas en las que estamos inmersos son el núcleo central de sus argumentos, pero siempre que me lo pregunto, la razón por la que hipotéticamente yo tendría hijos, es por el bien del planeta.

De hecho agradezco y celebro cada vez que mis amigos y conocidos tienen hijos, y no sólo porque me encanta ser el padrino de todas estas nuevas criaturas, sino porque confío plenamente en que el acto de nacer como padres es de las mejores oportunidades para renacer como humanos, más amorosos y serviciales, porque dedicarse a la crianza y a la educación de alguien más, es de las mejores maneras de repensarse los patrones educativos que nos han impuesto para abrirle la puerta a nuevas formas de formarnos como seres humanos.

Hay una frase que me quedó grabada hace años, y fue de parte de un amigo del barrio, quien me dijo que mi labor era muy interesante, al estar ahí para los jóvenes de la comunidad y ofrecerles nuevas opciones para su vida, pero que si de verdad quería hacer una transformación social, era más efectivo estar ahí y acompañar justo a aquellos que van a ser padres, porque al acompañarles y colaborar es su propia transformación, ellos se encargarían de replicar esos cambios en la siguiente generación.
 
Así que en días como estos en donde la oscuridad parece cernirse sobre nosotros, celebro enormemente a todos aquellos que conscientemente se han propuesto ser canales de la Vida, y se han permitido germinar en su interior el Amor, aquel Amor que es justo lo que más necesitamos para transformarnos como humanidad y para recordar nuestro lugar en este planeta.

Sembrado por Esteban Augusto (Tomado de @estebananda.ea 24 de mayo 2020)

You May Also Like

0 comentarios