LA VASTEDAD DEL UNIVERSO

by - septiembre 27, 2022

 


La naturaleza del universo es infinita, basta con observar una noche el cielo estrellado para reconocer que hay más estrellas de las que podemos imaginar. Pero también nuestra naturaleza interna es infinita, basta con sentarnos en silencio para reconocer que más allá de todo ruido, hay un silencio infinito que habita en nosotros.
A pesar de contar con las posibilidades de percibir lo infinito tanto interna como externamente, vivimos apegados a lo finito: a la forma, al ruido, al tiempo, y con ello nos olvidamos de nuestra naturaleza infinita y nos enganchamos a la creencia que también nosotros somos finitos.
Cuando dejamos de orientar nuestra vida al rededor de lo finito: los dramas, la culpa, el dolor, la ira y muchos etcéteras que son finitos, y nos liberamos de todas los agregados, creencias e identificaciones finitas que nos limitan, podemos reconocernos como eso infinito que simplemente ES.
La Vida, el Amor, la Presencia, la Plenitud y la Paz son infinitas, y aunque todo lo finito se junte para ocultar lo infinito, nunca tendrá la fuerza para cubrirlo, así como toda la oscuridad no tendrá nunca la fuerza para apagar una luz, pero sólo se necesita un diminuta chispa de lo infinito, el espíritu, para disipar toda sombra de ilusión de la identificación con lo finito.
Deja que lo infinito que habita en ti, sea uno con la infinita naturaleza del universo.

Sembrado por Esteban Augusto (Abril, 2022)

You May Also Like

0 comentarios