El acto de enseñar

by - junio 02, 2020


Actividad sobre yoga a la carta. Diplomado de Yoga U de A 2019

Si algo siento que he extrañado en esta jornada de aislamiento es el acto de enseñar, de pararme frente a otras personas e inspirarlos a sentir-pensar-hacer de una forma diferente. 

De lo que más extraño es cautivar miradas, generar las sonrisas, pero sobre todo percibir en la audiencia esos gestos que reflejan que en lo profundo de su ser algo se estremeció de forma tal que están dispuestos a replantearse muchos de sus viejos patrones, para dejar germine en su interior una nueva forma de relacionarse con la vida.

Creo que para esto de enseñar me he parado desde muchos ángulos, a veces me he dedicado a ser un académico afinado con los datos y las teorías, otras a inventarme juegos con los que la diversión sea el motor se la reflexión, otras a jugar con el lenguaje y con el cuerpo propio y ajeno para ubicarnos y relacionarnos de una forma distinta con el sentido de lo humano.

Pero también siento que de tanto tiempo interpretando este papel de humano profesor, me está pasando como a los actores que comienzan a sentirse atrapados dentro del personaje que interpretan. Y aunque sé que el enseñar implica estar en constante renovación, también siento que cada vez está más cerca la hora de salir de ese personaje que se dedica a enseñar y encontrar otros rumbos donde encontrar y servir de inspiración en el arte del vivir.

Sembrado por Esteban Augusto (Tomado de @estebananda.ea Mayo 2020)

You May Also Like

0 comentarios