Cuento 6.
EL ESTUDIANTE QUE NO PODIA MEDITAR
Érase una vez un estudiante que se lamentaba de que no podía Meditar ,con la esperanza de aliviar su estrés y desordenes del sueño. Entonces busco al cerebro y le pregunto: Señor cerebro ¿cómo puedo meditar?
El cerebro contesto: Acá hay mentes que te podrán ayudar a darle sentido a tu vida (SENSACIONES), y se levanto Un CUERPO, MENTE SUBCONCIENTE, con mucha energía y vibración. (PROFESOR ESTEBAN )
El estudiante le dijo al maestro: algunas imágenes y pensamientos negativos , no me dejan en Paz. Entonces el subconsciente empezó a observarlo y le pregunto ¿ que sensaciones te están atormentando en tu mente subconsciente? Y apareció el cerebro y le dijo todo esta en la mente . Inhala y exhala……. lento y pausadamente. El estudiante cerro los ojos y dentro de su YO (MENTE CONCIENTE),se relajo mirándose a si mismo Manteniendo un canal abierto con oído interior, y al final el estudiante pudo meditar.
REFLEXION:
Puedo entender al fin que sobre mis pensamientos puedo tener control y no ha la inversa. Y colorin colorado este cuento se ha acabado.
1 comentarios
Gracias Carmen, por compartir tu cuento, en oportunidades ni siquiera somos conscientes que necesitamos controlar nuestra mente, y simplemente divagamos en el dolor en la lista interminable de pendientes y de planes hacia el futuro, mientras que tenemos grandes dificultades con la Voluntad y Disciplina de enfocarse en el aquí y en el ahora, por lo menos en mi experiencia, al practicar la meditación, al enfocar la mente, por medio de la concentración en la respiración , se logra alimentar la autoconciencia. La verdad es un gran descanso de mí misma (la analítica y crítica) mí mente se vuelve un lugar tranquilo donde percibo la respiración, los latidos de mí corazón, y me acepto a mi misma.
ResponderEliminar